martes, 8 de julio de 2008

Movilizacion Vecinal



Pobladores de Chimbote protestan sobre contaminación ambiental

(Clic para ver video)

Cansados de la contaminación ambiental que los rodea, moradores del pueblo joven Florida Baja bloquearon por algunos momentos la Panamericana Norte, en rechazo a la inacción de las autoridades frente a los olores nauseabundos y tóxicos que respiran a diario producto de la actividad de las fábricas pesqueras.
La directora de la institución educativa Pedro Paulet, Lilet Iparraguire, expresó su malestar por la contaminación de la industria pesquera, cuyos efectos perjudican el normal desenvolvimiento de los alumnos.
En tanto, los pobladores han remitido una carta a la
comuna provincial, la policía y la fiscalía de prevención del delito a fin de que se declare en emergencia al pueblo joven Florida Baja.


La Florida se Alza en Protesta

:: Hoy tomaron carretera y cavarán zanjas frente a fábricas que contaminan el medio ambiente Por: Miguel Alcántara.

Ya la paciencia se agotó de tanto respirar los humos de las fábricas pesqueras, por eso los moradores del pueblo joven La Florida realizarán hoy una protesta contra la pasividad mostrada por las autoridades ante el daño a la salud de quienes a diario respiran los nauseabundos y tóxicos olores que emanan las fábricas cercanas. El secretario general de este pueblo, José Luis Maza Caballero, anunció que desde las 8 a.m. de hoy, los vecinos cerrarán la carretera Panamericana Norte a la altura del jirón Tacna. “De otra manera no nos escucharán, además, en reunión ya se acordó cavar zanjas frente a las fábricas para que no pueda haber tránsito”, dijo. Incluso el dirigente mencionó que han acordado también realizar protestas más radicales si la de hoy no surte efecto. Advirtió que las protestas y todas las gestiones las hace el pueblo de La Florida Baja y no entidades como Natura que -según él- se han “subido al carro” de esta lucha. Maza Caballero aseguró que la protesta de hoy es fruto de la improductiva reunión que sostuvieron con la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, el último sábado. “La Alcaldesa sigue con el mismo rollo, de que notificará a las fábricas y nosotros no vamos a esperar dos años y medio para que se vayan a otro lado, porque la contaminación ahora es crítica”, dijo.


La Alcaldesa se pronuncia al Respecto

1 comentario:

CSP dijo...

cada quien tiene lo que se merece.